jueves, 8 de agosto de 2013

Google trabaja en una herramienta de traducción en tiempo real












Nuevos reportes indican que Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema de traducciones que estará orientado para ser utilizado a través de dispositivos móviles. La compañía del buscador ha logrado llegar a una etapa en la cual algunos prototipos del sistema han demostrado funcionar de forma sumamente acertada. Hugo Barra, uno de los ejecutivos de la compañía, ha indicado que casi se ha alcanzado el 100% de efectividad en diversos casos.

Las traducciones en tiempo real de algunos idiomas han logrado ser sumamente buenas, como por ejemplo en el caso del portugués y el inglés, lenguas que ni siquiera tienen las mismas raíces. Cabe mencionar que las pruebas exitosas que se han llevado a cabo se han realizado en ambientes en los cuales no hay ruido de fondo. Es obvio que si otras personas están hablando cerca nuestro el sistema también podría tomar sus voces como parte de lo que se debe traducir, entonces el resultado no sería agradable. Probablemente Googletodavía tenga que trabajar mucho para perfeccionar este punto.

La idea de poder contar con un traductor en tiempo real en nuestro smartphone y disponible además en múltiples idiomas es simplemente estupenda. Gracias a la tecnología, la barrera de los idiomas lentamente irá siendo apartada.


La Xbox One puede estar encendida durante diez años





En unos pocos meses, Sony y Microsoft estarán lanzando la siguiente generación de consolas, las cuales obviamente son muy esperadas en todo el mundo. Originalmente, Microsoft diseñó a su nueva Xbox One para que necesitara una conexión permanente a Internet, cosa que como ya sabemos la compañía decidió quitar más tarde. Bueno, pues parece que la nueva Xbox también fue diseñada teniendo otra cosa “permanente” en mente.

De acuerdo con un sitio inglés especializado en videojuegos, la Xbox One está diseñada para actuar como si fuera un electrodoméstico, es decir que no hay razón alguna para apagarla en ningún momento… durante un período de diez años. La única desventaja que esto presenta es que, obviamente, el consumo energético se elevaría más de lo normal.

¿Pero qué tan efectiva a nivel energético puede llegar a ser? Pues esperamos que al menos tenga un consumo menor que la PS3 original, ya que esta gastaba tanta energía como 5 refrigerados juntos. Actualmente, el consumo exacto de la Xbox One es un misterio, pero esa clase de detalle podrás ser aclarados una vez que la consola salga a la venta en el mes de noviembre o a más tardar en diciembre.

Cuéntanos: ¿tienes planes para comprar una Xbox One? ¿O en su lugar prefieres comprar la PS4 de Sony?






USB 3.1 en camino











El conocido estándar USB 3.0 ha estado ya algunos años en el mercado. Cuando fue lanzado fue toda una novedad ya que su velocidad era ampliamente superior a la velocidad que brindaban los conectores USB 2.0. El USB 3.0 fue muy bien recibido tanto por su velocidad como su compatibilidad con conectores de la generación anterior. Ahora, si echamos un vistazo al futuro de esta tecnología, ¿qué será lo que veremos? ¿Se tratará del USB 4.0? Pues en realidad no, para eso todavía falta bastante. La nueva generación será la USB 3.1, y de hecho ya se encuentra en pleno desarrollo.

Según ha sido anunciado, una de las grandes mejoras de la versión 3.1 en comparación a la 3.0 será la velocidad de transferencia de datos. Al parecer los conectores USB 3.1 podrán alcanzar una velocidad máxima de 10Gbps, es decir el doble del máximo que nos puede ofrecer un USB 3.0. Sin dudas será una mejorable muy considerable que nos permitirá transferir archivos a una excelente velocidad.

Ahora todo lo que resta es esperar a que el USB 3.1 sea aprobado y a que los fabricantes comiencen a inundar el mercado con toda clase de dispositivos que lo utilicen. Uno de los grandes puntos a favor es que se conservará la compatibilidad con USB 3.0 y también con USB 2.0, así que ese viejo pendrive que compraste hace muchos años todavía seguirá funcionando.


Apple vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo





Parece que la compañía de la manzana ha vuelto a retomar su vieja corona, convirtiéndose nuevamente en la compañía más valiosa del mundo. Recientemente, el valor estimado deApple acaba de subir a nada menos que $415.000 millones de dólares. Hasta hace poco, era Exxon Mobil la firma que ocupaba el primer puesto, pero recientemente su valor en el mercado ha caído a $412.000 millones de dólares, dándole la delantera a la manzana nuevamente.

Como vemos, Apple todavía es capaz de mantenerse muy firme y está pasando por un muy buen momento. Si bien la compañía ha perdido ligeros porcentajes de cuotas de mercado a nivel de smartphones y de tablets, lentamente los está recuperando, sobre todo en el mercado de Estados Unidos.

A pesar de que las ventas de otros dispositivos móviles continúan subiendo, el iPhone y el iPad todavía se mantienen en lo alto de sus respectivos sectores, y en el caso de este último aún sigue dominando ampliamente al resto en su categoría. El iPhone tiene las cosas un poco más difíciles debido a la fiera competencia de la línea Galaxy de Samsung, pero a la surcoreana aún le queda bastante camino por recorrer para llegar al primer lugar.