martes, 2 de abril de 2013

Windows 7 y XP siguen siendo los sistemas operativos más populares













Acabamos de terminar el primer cuarto del año y ya tenemos varios detalles sobre el uso de sistemas operativos en el mundo actualmente. Según reporta la firma Netmarketshare,Windows 7 sigue conservando el título del sistema operativo más usado del mundo. Por supuesto que estamos hablando a nivel de computadoras de escritorio y portátiles, nada de tablets ni móviles.

Windows 7 es usado por un 44,7% de los equipos del mundo, mientras que en segundo lugar viene el conocido Windows XP, considerado por muchos como la mejor versión del sistema operativo de Microsoft. XP tiene un porcentaje de 38,7%. Cabe mencionar que ambas versiones han caído ligeramente en comparación con sus porcentajes de fines de 2012. El tercer y cuarto puesto lo están ocupando Windows Vista y Windows 8 respectivamente, con cantidades menores al 5% en ambos casos.

Mac OS X 10.8 se ha vuelto un poco más popular, llegando hasta el 2,65%, mientras que el sistema operativo gratuito más usado del mundo, Linux, cuenta con un escaso 1,17%.

Teniendo en cuenta como viene el panorama, no se esperan grandes cambios para este cuarto, aunque una cosa es segura: Windows seguirá a la cabeza como lo viene haciendo hace muchos años.

El Samsung Galaxy S IV puede ser pre-ordenado desde el 16 de abril.













Desde el próximo 16 de abril, el Galaxy S IV de Samsung ya podrá comenzar a ser pre-ordenado a través de las distintas compañías telefónicas del mundo. Los precios varían de un país a otro, y en Estados Unidos costará $250 dólares con un contrato de 2 años. Tomemos esto como referencia, ya que en EE.UU. suelen tener los precios más bajos cuando de dispositivos se trata.

De seguro recuerdan que el S IV fue anunciado hace unas 3 semanas atrás en New York durante un importante evento en el que se dieron a conocer las especificaciones del móvil y las geniales funciones que incorporará.

Tengamos en cuenta, basándonos en el precio ya mencionado, que el S IV será un smartphone más caro que de costumbre. Si lo comparamos con el iPhone, por ejemplo, su contrato es un poco más caro a pesar de ser el mismo. Samsung ha mantenido los precios dentro de las medidas razonables y esto le ha permitido competir directamente con el smartphone de Apple, pero nos preguntamos si en esta ocasión harán una excepción en eso.

Recordemos que el Galaxy S IV contará con un procesador Snapdragon 600 quad-core a 1.9GHz o un Exnyos 5 Octa de 8 núcleos a 1.8GHz, según donde sea comprado. Todas sus versiones contarán con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, el sistema operativo será Android 4.2.2. Jelly Bean y dispondrá de una cámara de 13 megapíxeles, entre otras cosas.