lunes, 14 de julio de 2014

CarPlay estará presente en más de 24 millones de vehículos en 2019




Un nuevo reporte de la firma ABI Research indica que aproximadamente la tercera parte de los vehículos que se vendan en 2019 podrían ser compatibles con la nueva tecnología CarPlay de Apple. Este sistema, que recién está llegando al mercado, se integra en los automóviles modernos para expandir sus funciones, brindando una interfaz nueva y por supuesto nuevas opciones también. Para que el sistema funcione es necesario conectar un dispositivo Lightning, como por ejemplo el iPhone 5S.

Las salidas de CarPlay y de Android Auto van a ser sumamente importantes para el sector, ya que permitirán correr toda clase de aplicaciones en nuestro automóvil, y obviamente sin necesidad de interacciones manuales con un panel, ya que todo se realizará a través de distintos comandos de voz.

Los primeros autos que serán compatibles con CarPlay estarán llegando al mercado el año que viene, según se ha dado a conocer. Uno de los primeros modelos será el Hyundai Sonata, y otras fabricantes como Volvo, Ferrari, Honda y Mercedes-Benz también están preparando vehículos que sean compatibles con el sistema de la manzana.

Apple ya ha firmado contratos con un total de 29 compañías fabricantes de automóviles, entre las cuales se encuentran casi todas las marcas principales del mercado. Obviamente no todos los autos que sean lanzados en el futuro serán compatibles con CarPlay, solamente algunos podrán integrar esta tecnología. Google anunció que ya ha realizado acuerdos con 20 firmas, entre las cuales también encontramos a varias de las más grandes del sector.

Si las predicciones de ABI Research resultan ser correctas, entonces para el año 2019 habrá aproximadamente 24 millones de vehículos que contarán con CarPlay, y estamos hablando solamente de Estados Unidos, así que a nivel mundial serán muchos más sin dudas.

Yahoo adquiere la compañía de streaming RayV



De a poco, la industria de los videos va pasando de los medios físicos como DVDs y discos Blu-ray al streaming online, que ha demostrado ser una opción barata, instantánea y de muy buena calidad, y además el sector del streaming se está volviendo cada vez más competitivo. Yahoo, para asegurarse que no se quedará fuera de la fiesta, ha anunciado la adquisición de RayV, una firma de streaming de videos procedente de Israel. RayV es capaz de brindar un streaming de alta calidad a una gran cantidad de personas a la vez.

Antes de la llegada de YouTube y de portales como Netflix y similares, ver videos y/o series no era algo de todos los días, sino que se hacía de vez en cuando, pero actualmente tenemos millones de usuarios que miran millones de videos diariamente. En estos momento Yahoo está concentrada en ganar una mayor cantidad de usuarios para su servicio, y para poder mejorarlo ha optado por realizar la compra de RayV, lo cual deja en claro toda la dedicación que la compañía le está poniendo a este proyecto.

Si bien los términos financieros del acuerdo entre las dos partes no fueron dados a conocer, sí se anunció que la mayoría de los empleados de RayV ahora comenzarán a trabajar en un centro de investigación y desarrollo que Yahoo posee en Tel Aviv. Como parte del acuerdo es obvio que además Yahoo ganará acceso a la tecnología de RayV y también a su infraestructura, que por cierto no tiene nada que envidiarle a la de un gigante como YouTube por ejemplo.

Luego de sus intentos fallidos de comprar servicios ya establecidos como Hulu y Dailymotion, parece que Yahoo ha optado por hacer las cosas un poco más por su cuenta.

Así se ve el futuro menú Inicio de Windows





Se ha filtrado información de lo que parece ser una de las próximas versiones de Windows, el famoso sistema operativo de Microsoft. El gigante del software ya había anunciado hace un tiempo que planeaba traer de regreso el menú Inicio como parte de una de sus próximas actualizaciones. Lo que estamos viendo en la imagen de abajo es un captura de pantalla donde claramente se puede apreciar el aspecto que tendrá el menú Inicio en el futuro, coincidiendo con el aspecto que tiene Windows 8 hoy en día, una influencia de la interfaz Metro sin lugar a dudas. ¿Acaso el menú Inicio vendrá incluido en una futura actualización de Windows 8.1? A esta altura es difícil saberlo.

De a poco se está filtrando más información y también imágenes del sistema operativo, aunque todos los detalles todavía no han salido a la luz. La cantidad de capturas de pantallas que llegan a la red está aumentando lentamente, por lo tanto en un par de semanas es posible que haya más material sobre el tema para compartir.

Se cree que la próxima gran versión del sistema operativo será llamada Windows 9. Dado que la línea Windows 8 no ha tenido el éxito que Microsoft esperaba, la compañía quiere deshacerse de ella lo más rápido posible, por eso está un poco apurada por lanzar una nueva rama. Se dice que Windows 9, que por cierto lleva el nombre en código Threshold, está en desarrollo desde hace ya un tiempo y llegaría al mercado el año próximo, introduciendo consigo una buena cantidad de cambios.

Cabe mencionar que la captura de pantalla de arriba no fue tomada en Windows 9, sino en una versión de Windows 8.1 Pro que es utilizada internamente por Microsoft.

El Galaxy Note 4 tendría un escáner de retina





En el pasado ya hemos visto muchos rumores sobre la introducción de tecnología de reconocimiento de iris en los dispositivos móviles de Samsung, algo que nos haría sentirnos un poco más James Bond. Hasta ahora la surcoreana no ha introducido nada de eso, aunque sí se añadió una lectora de huellas dactilares al Galaxy S5 y también al Samsung Z (con sistema operativo Tizen). En septiembre, la compañía estará presentando al Galaxy Note 4 durante la feria IFA 2014, y todo apunta a que el dispositivo contará con un escáner de retina, o al menos eso es lo que sugiere un tweet realizado por una cuenta oficial de la surcoreana.

En teoría, un escáner de retina permitiría aumentar mucho la seguridad de nuestro dispositivo móvil y también realizar pagos instantáneos. Ya hemos visto que los lectores de huellas dactilares no son muy difíciles de engañar (ha sucedido con el iPhone 5S y con el Galaxy S5), pero engañar a un escáner de retina es harina de otro costal, ya que en teoría tendríamos que tener el ojo del usuario o bien hacer algo similar a lo que hizo Loki en The Avengers.

La cuenta @SamsungExynos ha lanzado la imagen que vemos arriba, donde claramente se puede ver un phablet enfocado en el ojo del usuario, y el texto acompañante indica: “La seguridad puede ser mejorada gracias a nuestras exclusivas funciones”. ¿Hace falta aclarar algo más? Es probable que una de las principales funciones del Note 4 haya sido anunciada incluso antes de la presentación del dispositivo.

Recordemos que el Galaxy Note 4 será un phablet de gama alta con pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, su procesador será el Snapdragon 805, habrá una GPU Adreno 420 y en total contará con 3GB de memoria RAM.