lunes, 1 de abril de 2013

Microsoft confirma Windows Blue








Así es, la próxima actualización para los diversos sistemas operativos Windows lanzados en 2012 ha sido confirmada. Microsoft ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva actualización de Windows, y aunque no ha dado muchos detalles al respecto, por lo menos sabemos que su nombre en clave es Windows Blue.

¿Qué es Windows Blue te preguntas? Pues es una actualización para Windows 8, Windows Phone 8 y Windows 8 RTM. No se trata de un sistema operativo nuevo, sino de una actualización para las 3 plataformas. ¿Tres plataformas estarán recibiendo la misma actualización? Pues así es. No estamos seguros si Microsoft quiere unificar un poco las cosas o ahorrar algo de dinero a nivel de desarrollo, pero supongo que ya nos enteraremos de eso llegado el momento.

Windows Blue será, a nivel general, muy parecido a Windows 8 e incorporará incluso la misma interfaz (adaptada para móviles y tablets) y permitirá personalizarla un poco más. También notaremos una reducción en la cantidad de efectos visuales, entre otros cambios.

Todavía no se sabe cuándo será lanzada esta actualización ni si tendrá un costo, aunque muchos opinan que será gratuita o que costará muy poco en caso de que la cobren.

Las ventas de la Nintendo Wii U no van muy bien














Mucho se ha hablado sobre las ventas de la Nintendo Wii U. No aquí, donde casi no hemos tocado el tema, sino dentro de la gran comunidad gamer. Todo indica que Nintendo está teniendo problemas a la hora de convencer a la gente para que adquieran su nueva consola, que por cierto vendió solamente 64.000 unidades durante el mes de febrero. Todavía pasarán algunas semanas antes de que nos enteremos cómo estuvieron las ventas en marzo, aunque el presidente de GameStop, Tony Bartel, nos da algunas pistas.

¿Cómo le ha ido a la Wii U durante el mes que acaba de terminar? Pues nada bien. Si bien la consola se vendió muy bien durante su lanzamiento (incluyo llegó a agostarse en algunos lugares), Bartel ha dicho que las ventas actuales son decepcionantes, aunque obviamente esto no hará que la compañía deje de venderla.

Se cree que las ventas de la consola mejorarán cuando un título realmente conocido o esperado esté disponible para la misma. En pocas palabras, las malas ventas actuales se deben más que nada a la falta de buenos videojuegos, los cuales se espera que lleguen este año.

Habrá que esperar un poco más para ver qué sucederá con la Wii U de Nintendo.