viernes, 11 de julio de 2014

Samsung presentará un nuevo chip Exynos hoy mismo





Los smartphones de gama alta de Samsung suelen venir en dos variantes: una que cuenta con un procesador de Qualcomm y otro que cuenta con un procesador Exynos, fabricado por la surcoreana por supuesto. Estos modelos suelen ser vendidos en distintos países, según los requerimientos de cada mercado. Ayer Samsung dio a conocer que en breve estará presentando un nuevo procesador Exynos, y se estima que el mismo estará presente en su próximo smartphone insignia, el Galaxy Note 4. La compañía realizó el anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.
Si los rumores resultan ser ciertos, entonces el próximo procesador de Samsung será llamadoExynos 5433, y como ya decíamos estará presente en el Galaxy Note 4. No es ninguna sorpresa que el chip sea presentado algunos meses antes que el dispositivo, ya que la compañía hizo algo similar con otro procesador, el Exynos 5410, que fue presentado antes del lanzamiento del Galaxy S4 y estuvo integrado en dicho smartphone cuando el mismo llegó al mercado un par de meses más tarde.

Por ahora los detalles sobre este nuevo chip Exynos que Samsung ha desarrollado no están disponibles. Algunos rumores dicen que contará con un modem LTE de categoría 6 modelo Intel XMM7260, el cual permitiría que el dispositivo adquiera una tremenda velocidad de descarga, probablemente superior a la de cualquier otro terminal del mercado.

Es obvio que una mejor GPU estará acompañando al Exynos 5433, aunque aún no hay datos precisos sobre su capacidad, y obviamente Samsung todavía no ha dado a conocer datos oficiales.

En las próximas horas Samsung ya estará presentando el nuevo procesador, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad. Es probable además que este chip también esté integrado en el futuro casco VR de la compañía, el Gear VR.

Samsung tiene problemas para vender la tecnología Super AMOLED



¿Cuál compañía tiene las mejores pantallas del sector de los teléfonos móviles? Muy probablemente sea Samsung. Si te gustan las pantallas con estupendos colores y un contraste muy alto, entonces las famosas Super AMOLED de la surcoreana serán tu mejor elección. Esta tecnología de pantalla es simplemente estupenda, ya que permite que la imagen se vea mucho más “viva” en comparación con otras.
Sabemos que Samsung es la compañía dominante en el mercado de Android, y está claro que los usuarios aman sus productos, ya que si no afuera así no venderían tanto. A pesar de que Samsung ha tenido mucho éxito con su tecnología Super AMOLED, parece que las compañías rivales no están interesadas en hacerse con la licencia para aplicarle a sus propios dispositivos móviles.

El CEO de Samsung Display, Park Dong-geun, ha indicado que la tecnología actualmente se vende a través de la división móvil de Samsung Electronics, por el hecho de que no tienen ningún lugar más a través del cual venderla. El conglomerado surcoreano todavía se está expandiendo en el mercado de China, que es donde esperan tener ventas en el futuro. Dong-geun no indicó exactamente por qué no pueden licenciar su tecnología a otra compañías, pero es probable que fabricantes como HTC, Sony, LG y demás no quieran que Samsung gane más dinero aún, por lo tanto optan por no adquirirla.

Todas estas compañías compiten en el mismo sector, así que es natural evitar darle más ganancias a los rivales. Algunas firmas han optado por fabricar sus propios tipos de pantallas AMOLED, mientras que otras como HTC siguen utilizando las estándar.