viernes, 12 de abril de 2013

Microsoft ataca a Google a través de nuevos anuncios









El año pasado, Microsoft lanzó una campaña conocida como “Scroogled” y su objetivo era hacerle pasar un mal rato a Google. Pues bien, Scroogled ha vuelto a la acción.

Microsoft ha lanzado una serie de anuncios contra la tienda Play de Google y contra la compañía en general. La idea del gigante del software es evitar que la gente compre aplicaciones para sus smartphones Android por lo visto, y para hacerlo trata de resaltar los posibles problemas de privacidad a los que podemos enfrentarnos, citando la política de Google de compartir nuestro nombre, e-mail y datos generales con desarrolladores de todo el mundo. Microsoft dice que “Si no puedes confiar en su tienda de aplicaciones, tal vez no puedas confiar en ellos para nada”.

Cabe mencionar que hace un par de días atrás Microsoft hizo una denuncia contra Google ante la Comisión Europea ya que le preocupa que Google pueda estar usando Android para sugerir a los usuarios que usen solamente sus propios servicios.

Tanto los anuncios como la denuncia tienen muy pocos cimientos para sostenerse, y nos quedamos con la incógnita sobre qué es lo que realmente lleva a Microsoft a actuar de esta manera.

Las ganancias de Foxconn bajan debido a la poca demanda que tiene el iPhone









El iPhone de Apple es uno de los teléfonos móviles más conocidos y populares del mundo, pero incluso las cosas populares en determinado momento dejan de serlo. Foxconn, la compañía que se encarga de fabricar y ensamblar varias de las partes del iPhone, reporta quesus ganancias han bajado en un 19% últimamente en comparación con el año pasado, y eso se debe a la pobre demanda que está teniendo el iPhone actualmente.

¿Qué nos demuestra esto? Pues que Foxconn depende mucho de las ventas de Apple, a la misma vez que Apple depende de Foxconn para poder fabricar sus móviles. Es obvio que si Apple no le va muy bien, a Foxconn tampoco le marcharán bien las cosas, tal como está ocurriendo actualmente.

Pero, ¿qué ha llevado a que las ventas del iPhone se vean un poco reducidas? Pues hay una combinación de factores detrás de esto: primero que nada, la época del año, que es de las menos populares para comprar smartphones, segundo, la intensa competencia por parte de Android y más que nada por parte de Samsung, y finalmente, el hecho de que el iPhone 5 no haya sido muy bien recibido por todo el mundo, ya que los cambios con respecto al iPhone 4S son realmente pocos.

Office llegará a iOS y Android recién el año que viene













Mucho se ha hablado sobre la disponibilidad de Office para los sistemas operativos iOS yAndroid. Las dos versiones de la popular suite de herramientas de Microsoft no estarán disponibles para las mencionadas plataformas antes de la segunda mitad del próximo año, según revela un documento filtrado. Este documento hace mención además a un proyecto llamado “Gemini“, mediante el cual Microsoft pretende integrar la interfaz de usuario Metro dentro de Office. Tal parece que Gemini ya estaría disponible aproximadamente en octubre o noviembre de este año y las primeras apps en ser actualizadas serían Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Una segunda oleada de actualizaciones de Gemini estaría lista para abril de 2014, pero los detalles sobre la misma no son totalmente claros de momento. Las aplicaciones para Android y iOS van a estar listas recién en octubre del próximo año, así como una versión de Outlook para Windows RT.

Los rumores sobre la disponibilidad de Office para los sistemas operativos de Apple y Googlellevan muchísimo tiempo en la red. Esperamos que esta vez resulten ser ciertos y que la espera no se aplace nuevamente.

Samsung ya no producirá chips A7 para Apple











Es un poco irónico que Samsung fuera la compañía que le fabricaba los chips a Apple hasta ahora, ¿no crees? De ahora en más, la empresa que estará a cargo de la producción de chips A7 será TSMC, según fue anunciado por un ejecutivo relacionado con la compañía surcoreana.

“Apple está compartiendo información clasificada sobre el nuevo sistema de chips A7 con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC)” indicó esta persona anónima. “TSMC ya ha pedido a sus contratistas que le provean con el equipamiento necesario para comenzar la producción de chips usando un proceso de 20nm” añadió. El proceso de 20nm es actualmente el más fino de la industria para fabricar chips.

Un proveedor de partes de Samsung ha confirmado esto y otros también indican que de ahora en más en vez de producir chips A7 para Apple comenzará a producir más chips para sus propios dispositivos Galaxy, incluyendo smartphones y tablets.

Como bien sabemos todos, Apple y Samsung se han vuelto cada vez más hostiles la una hacia la otra desde hace algunos años atrás, cuando Samsung comenzó a pisar fuerte en la industria móvil y ha convertirse en una verdadero problema para la compañía de la manzana.

El 71% de los consumidores no compraría un BlackBerry













Malas noticias para BlackBerry. Varias encuestas recientes han dejado un poco mal parada a la compañía y a sus móviles. Según una encuesta de MKM Partners, el 83% del público no estaba al tanto de que la plataforma BlackBerry 10 ya estaba disponible en Estados Unidos. Otros resultados de otra encuesta indican que solamente el 6% de las personas comprarán un móvil BlackBerry. Y como las cosas malas viene de a tres, no debe sorprendernos que más del 70% de los consumidores no quieran comprar un teléfono de BlackBerry. Esta última encuesta fue llevada a cabo por la firma Raymond James.

Según otros resultados, casi el 20% de los encuestados no comprarían un iPhone. Un poco menos de un tercio no quieren tener un móvil Android y como ya dijimos casi el 75% de los compradores le han dicho “no” a BlackBerry.

Por aquí tuvimos una muy buena impresión del BlackBerry Z10, ya que después de todo es unsmartphone poderoso y con buenas funciones, pero parece que BlackBerry todavía no es reconocida como debería y esto podría llegar a generarle problemas si las ventas no mejoran.