La Apple TV usará una pantalla 4K Ultra HD
La Apple TV (y no me refiero al receptor digital) ha estado en boca de muchos durante mucho tiempo. Cada vez que hablamos de ella prácticamente nos enteramos de que será totalmente nueva a como creíamos que sería. Los últimos rumores sobre esta televisión indican que tendrá una gloriosa pantalla 4K Ultra HD, es decir que su resolución será de 3840×2160 píxeles, según varios de los proveedores de la compañía de la manzana. Apple y su proveedor más conocido, Foxconn, han estado hablando sobre esta TV y su fabricación durante un largo tiempo.
La manzana todavía no está muy segura de cuál de sus proveedores será el indicado para crear la nueva pantalla y fabricarla en masa, ya que de momento muchos se encuentran haciendo pantallas para el iPhone, iPad y iPad Mini.
Un rumor apunta a que LG Display podría ser la encargada de crear la nueva pantalla, y en este caso se dice que la TV sería lanzada aproximadamente a principios de 2014 o con mucha suerte a fines del corriente año.
Dado que las TVs 4K son caras de por sí, una de estas que lleve el logo de Apple sin dudas tendría un precio sumamente elevado y más alto de lo normal.
¿Sabías que la mayoría de los punteros láser son ilegales?
Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que los punteros láser eran usados más que nada para señalar cosas en pizarrones y similares. Hoy en día, los punteros son usados principalmente para distraer a los gatos y para otras actividades como apuntarlos a la pantalla del cine o molestar a un arquero durante un encuentro de fútbol. Existen algunos que incluso pueden dejarnos ciegos en un instante y/o quemarnos la piel.
Al menos en Estados Unidos, una gran parte de los punteros láser son ilegales ya que exceden los límites de potencia permitidos. Un estudio revela que el 90% de los punteros láser de color verde exceden el límite establecido y un 40% de los punteros rojos también lo hacen. En total,solo un 25% de los punteros pueden ser considerados legales.
¿Por qué es tan importante todo este asunto? Porque estos pequeños dispositivos realmente pueden dejarnos ciegos, sin mencionar los varios usos ilegales que se les pueden dar, como apuntarlos a los aviones, cosa que fue prohibida el año pasado.
Debemos ser cuidadosos a la hora de usar uno de estos. Recuerda utilizarlo solamente para orientar una presentación de PowerPoint o tareas similares.