jueves, 10 de julio de 2014

Windows Phone podría correr apps de Android.




Últimamente hemos estado viendo varios rumores sobre Microsoft y también sobre Android. Sabemos que el gigante del software se encuentra desarrollando un smartphone Lumia que correrá con el sistema operativo de Google. Anteriormente un smartphone Nokia ya fue lanzado con Android, el Nokia X, aunque no resultó ser exitoso. Algo que se ha venido comentando hace tiempo es que Microsoft debería modificar su sistema operativo móvil para poder correr aplicaciones de Android, que hoy en día es la plataforma más popular del mercado, en parte gracias a su enorme cantidad de apps.

Adoptar las aplicaciones de otras plataformas no es algo nuevo en el sector: recordemos que BlackBerry permite correr las apps de Android a partir de BB10, y gracias a un acuerdo con Amazon también tiene acceso a muchas apps de su tienda. Dado el poco interés que los desarrolladores tienen en BB10, es bueno que BlackBerry haya optado por permitir el uso de aplicaciones de otras plataformas. Windows Phone se encuentra en una situación similar, ya que los desarrolladores todavía no la ven como una plataforma muy interesante o lucrativa, por lo tanto implementar apps de Android sería una buena estrategia por parte de Microsoft.

Eldar Murtazin, que anteriormente ya ha filtrado información sobre los planes del gigante del software, dice que las apps de Android podrán corren en WP a través de una VM, y al parecer está novedad estará presente en todos los futuros dispositivos de la familia Lumia.

Un ingeniero de Microsoft ya dijo que en Windows Phone se incorporará algo que pondrá al sector móvil de cabeza. ¿Acaso será el soporte de aplicaciones Android? Eso todavía está por verse.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de zafiro y una batería de mayor duración




Acaban de surgir nuevos rumores sobre el iPhone 6, la nueva y esperada versión del dispositivo estrella de Apple. En el video de más abajo podemos ver el panel frontal del smartphone, que al parecer hará uso de un vidrio de zafiro, algo que ya habíamos visto en algunos otros rumores, aunque esta es la primera vez que lo vemos en video. Si bien Apple ha producido mucho zafiro en conjunto con GT Advanced, hasta ahora no está del todo claro si el mismo será utilizado en la pantalla o si solo se usará en componentes como el sensor Touch ID y la cámara. También es probable que la pantalla de zafiro solo se encuentre en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y no en el mayor, ya que el de 5,5 pulgadas demandaría una producción mucho más grande.

El zafiro es un material estupendo para hacer pantallas, ya que es resistente incluso en capas muy delgadas. Es considerado además un material premium, por lo tanto su costo no es bajo, más bien al contrario, y el proceso de producción tampoco resulta una tarea sencilla.

Dejando el zafiro de lado, se dice además que el iPhone 6, probablemente en ambos modelos, estará recibiendo una mejor batería que nos permitirá usarlo por más tiempo en comparación con los iPhones actuales. El mayor tendría una de 2500mAh, lo cual marca un incremento del 60% en comparación con la batería del iPhone 5S. Aún así, para un dispositivo de 5,5 pulgadas no deja de ser una batería pequeña, y lo ideal es que sea al menos de 3000mAh en este caso. El Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas tiene una de 3200mAh, para que se hagan una idea.

Esperemos que las mejoras a nivel de software logren reducir bastante el consumo de batería, porque si no es así los nuevos iPhones heredarán los problemas energéticos de sus antecesores.

Sony Xperia C3: el smartphone orientado para tomar selfies




Las selfies se han convertido en un gran fenómeno, aunque hay quienes ya están algo aburrido de las “autofotos”. Aún así, esto no ha impedido que una de las grandes compañías del sector anuncie un dispositivo que está orientado, justamente, para tomar selfies. El nuevo smartphone introducido por Sony es el Xperia C3, y quizá recuerden que antes de ayer ya les habíamos hablado un poco sobre él, aunque en el momento los detalles disponibles sobre este teléfono eran sumamente escasos.

El Sony Xperia C3 cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles que además tiene flash, algo nunca antes visto en el sector. Obviamente esa es la característica más destacable del dispositivo, ya que el resto de las especificaciones son bastante corrientes a decir verdad.

Aparte de su bonita cámara frontal, este smartphone cuenta también con una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás. El teléfono en sí es bastante grande, ya que posee una pantalla de 5,5 pulgadas nada menos, la cual por cierto tiene una resolución HD estándar de 1280×720 píxeles. En el interior de este dispositivo podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que es un quad-core que marcha a 1.2GHz, y también hay 1GB de memoria RAM. La memoria interna del móvil es de 8GB, suficiente para guarda un montón de selfies. Otros aspectos incluyen Android 4.4 KitKat como sistema operativo, un grosor de 7,6mm y un peso de 150 gramos.

El Sony Xperia C3 será lanzado en China el mes que viene y en las semanas posteriores estará llegando al resto del mundo. Se espera también el lanzamiento de una versión dual-SIM. Un detalle importante que Sony no ha mencionado es el precio del dispositivo, aunque es probable que lo anuncie en breve.